Ministerio de Vida Familiar

 

Devocional Para Las Familias

 

Abril

Marzo

Febrero

Enero

Culto Familiar

 

Elena G. White enfatiza la importancia del culto familiar al destacar cómo fortalece los lazos familiares, fomenta la unidad espiritual y brinda un espacio para el crecimiento espiritual conjunto.

Es imperativo realizar un cambio en nuestra forma y estilo de vida, orientándolos hacia la prioridad fundamental de Dios.

Para fortalecer los lazos familiares a través del diálogo y la convivencia, es fundamental establecer una rutina sistemática de cultos que se adapte al mejor horario para la participación de todos los miembros. Motive activamente a su familia a llevar a cabo el culto familiar, adaptándose a las distintas etapas de cada miembro. Asimismo, enseñe a sus hijos, independientemente de su edad, a participar y disfrutar de este momento especial.

 

 

Ministerio de Vida Familiar

 

Propósito:

El propósito del Ministerio de Hogar y Familias es centrarse en fortalecer las familias y promover valores cristianos a las familias de la Iglesia y la comunidad. Este ministerio busca proporcionar recursos, orientación y actividades que promuevan el bienestar de las familias y promover los ideales de Dios para alcanzar la eternidad.

Misión

Nuestra misión es fortalecer y nutrir las familias dentro de nuestra comunidad, guiándolas hacia un crecimiento espiritual sólido y fomentando relaciones familiares saludables. Nos comprometemos a proporcionar recursos, apoyo emocional y educación que equipen a las familias para enfrentar los desafíos modernos a la luz de los principios cristianos. Buscamos ser un faro de amor, comprensión y solidaridad, creando un ambiente donde cada familia se sienta amada, aceptada y fortalecida en su viaje de fe. A través de actividades significativas, integración comunitaria y asistencia en momentos difíciles, aspiramos a construir un tejido familiar resistente que refleje la gracia de Cristo y sea un testimonio vivo de su amor redentor en el mundo.

Objetivos:

Fortalecimiento Espiritual: Fomentar el crecimiento espiritual de las familias a través de la oración, el estudio de la Biblia y la participación en diferentes actividades.

Fortalecimiento Familiar: Promover la unidad y fortaleza dentro de las familias adventistas, brindando apoyo espiritual, emocional y práctico.

Enseñanza de Principios Bíblicos: Facilitar la comprensión y aplicación de los principios bíblicos en la vida cotidiana de las familias adventistas

Fomentar la Comunidad: Crear un sentido de comunidad entre las familias, promoviendo la interacción y el compañerismo a través de eventos, reuniones y actividades sociales.

Crianza de Hijos: Proporcionar recursos y orientación a los padres adventistas para criar a sus hijos de acuerdo con los valores cristianos.

Cuidado Pastoral: Ofrecer apoyo pastoral a las familias en momentos de dificultad, crisis o necesidad, brindando consejería y consuelo desde una perspectiva adventista.

Apoyo Matrimonial: Ofrecer apoyo y asesoramiento a parejas para fortalecer sus matrimonios y enfrentar desafíos comunes.

Oración y Espiritualidad: Fomentar la vida de oración y el crecimiento espiritual en el seno de las familias.

Eventos y Programas: Organizar eventos, seminarios y programas que aborden temas relevantes para las familias adventistas y promuevan la convivencia y el aprendizaje conjunto.

 

¡Únete a nuestro ministerio si deseas fortalecer el amor y la comprensión en tu familia!

 

"El hogar es el centro de toda actividad—La sociedad se compone de familias, y será lo que la hagan las cabezas de familia. Del corazón “mana la vida;” y el hogar es el corazón de la sociedad, de la iglesia y de la nación."

EGW - El Hogar Cristiano. Pág. 11.2