¡Bienvenidos al Rincón Pastoral!
Bienvenidos a este espacio de encuentro y reflexión. Aquí, el Pastor nos compartirá mensajes que alimentarán nuestro espíritu, fortalecerán nuestra fe y nos guiarán en nuestro caminar con Dios.
Que cada palabra sea luz en nuestro camino, inspiración para nuestras vidas y un recordatorio del amor y la sabiduría divina.
“Qué de la noche”
Isaías 21:11-12
Introducción:
Quiero hacer mención de un texto que ha llamado mi atención Isaías 21:11,12, “Profecía sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche? El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid.
No estamos tan seguros de quien era Duma, sin embrago muchos escritores Bíblicos dicen que es Edom una ciudad de descendientes de Jacob, la profecía da la idea de un pueblo sumido en una grave crisis posiblemente a punto de ser invadidos o aquejados por una terrible enfermedad o peste tal vez, llama la atención el hecho de llegar a gritarle al guarda de la ciudad “Que de la noche” el guarda es aquel vigilante que da una advertencia certera para que las personas se preparen con tiempo y evitar una desgracias mayor.
Desarrollo:
Que merece nuestra atención de la respuesta del atalaya.
“la mañana viene” ¡AMEN!
Si amen, porque es una esperanza, la tristeza no durara toda la noche, siempre hay una luz de esperanza al final del túnel oscuro de la larga noche, después de las tinieblas viene la luz. Promesas que saldremos de la noche. 1ra tesalonicenses 5:24 “El que los llama es fiel, y así lo hará”. Por lo tanto, mis queridos hermanos les invitos a meditar en lo siguiente
- Dios nos ha puesto como atalayas para dar un mensaje claro y certero al mundo, no a acomodarnos a él.
“El centinela debe saber que hora de la noche es, nuestro tiempo es precioso, nos quedan tan solo pocos días de gracia en los cuales prepararnos para la vida futura e inmortal” CS 690
- Los acontecimientos finales no deberían crear zozobra en nosotros como algo fuera de lo común
- Que el mundo va ir de mal en peor, así está escrito, La mañana viene, y después la noche;
- Nuestra redención está cerca
- Dios guardara a sus hijos fieles.
“El Señor se complace en misericordia; así que por causa de los pocos que le sirven verdaderamente, mitiga las calamidades y prolonga el estado de tranquilidad de las multitudes. Los que pecan contra Dios no se dan cuenta de que deben la vida a los pocos fieles a quienes les gusta ridiculizar” CS pág. 690
Oremos:
Querido Jesús, padre nuestro, hoy quiero reconocer que tú eres Dios grande, que cumples las promesas en los que te son fieles, que podamos apercibirnos junto a los que amamos y estar preparados para el pronto amanecer y si la noche nos vuelve a sorprender ayúdanos a serte fiel en el nombre de Jesús Amen.