Mayordomía Cristiana

MAYORDOMÍA CRISTIANA

 

El Departamento de Mayordomía Cristiana inspira a los miembros a expresar su gratitud hacia Dios dedicando todos sus recursos a Él.

La responsabilidad de la mayordomía va más allá del aspecto financiero e involucra el cuidado y uso adecuado del cuerpo, la mente, el tiempo, las habilidades, los dones espirituales, las relaciones, la influencia, el lenguaje, el entorno y las posesiones materiales.

En asociación con Dios, este departamento guía a los miembros para llevar a cabo la obra divina mediante la apropiada utilización de sus dones y recursos.

 

IDEAS FUNDAMENTALES DE LA MAYORDOMÍA CRISTIANA

 

Introducción

La mayordomía bíblica se basa en la idea de que Dios creó a los seres humanos y los invitó a supervisar su creación y administrar los recursos de Dios. Esto implica que Dios asigna la mayordomía a los humanos como un estilo de vida integral y comprensivo. Además, nos lleva a entender quién es Dios, qué ha hecho, quiénes somos y cómo debemos vivir.

Desarrollo del estudio

Los siguientes conceptos bíblicos delinean el estilo de vida fundamental de un mayordomo cristiano:

  1. ¿Qué verdades importantes nos enseña el concepto de Dios como Creador? Lea Génesis 1: 1; Salmo 24: 1-2; y Apocalipsis 4: 11.
  • Este concepto bíblico muestra que Dios es el Creador único e incomparable. Por lo tanto, debemos adorarlo, honrarlo y obedecerlo. Debemos ponerlo en primer lugar en nuestras vidas y rendirle lealtad primordial.
  • Este concepto también muestra que Dios es soberano, lo que significa que es el Gobernante supremo, Todopoderoso y autosuficiente.
  • Este concepto nos recuerda que Dios es dueño de todas las cosas, a diferencia del ser humano que tiene límites a la hora de administrar sus recursos, ya sean tangibles o intangibles.

2. ¿Qué nos dice la Biblia acerca de cómo fueron creados los seres humanos a imagen y semejanza de Dios? Lea Génesis 1: 26-27; 5: 1-2; Colosenses 1: 15; y Hebreos 1: 3.

  • Este concepto muestra que Dios creó a los seres humanos para representarlo. Sin embargo, no cumplieron con esa expectativa. Se rebelaron contra Dios (Génesis 3: 1-19; Romanos 3: 23).
  • Este concepto muestra también que la imagen divina perdida por el ser humano puede ser restaurada a través de Jesús, el Hijo de Dios, que se hizo hombre (Gálatas 4: 4). ¡Jesús es la única imagen perfecta del Dios invisible! Él es el esplendor de la gloria de Dios, la expresión de la naturaleza divina y el modelo para los seres humanos que desean conocerlo (Colosenses 1: 15; Hebreos 1: 3).

Lee Más

“Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará”.

2 corintios 9:6 NVI